Viajar en AC con hijos

Ideas para viajar con tus hijos

Exposición Parque Jurásico

La exposición de Jurassic World es la exposición oficial de las películas de Parque Jurásico. Hasta aquí la publicidad. 🙂 Ahora os cuento cómo fue la visita, en un reportaje amplio, seguramente el reportaje más amplio que haya en Internet sobre este tema.

¡¡ Vamos a ello !!

Lo primero de todo es hablar de la entrada. Sale a unos 16,50 € por persona si tenemos en cuenta la entrada de una familia de 4 con dos adultos y dos niños, y con gastos de gestión de emitir las entradas a través de Internet. No las cojáis en taquilla, porque corréis el riesgo de que estén agotadas.

La exposición de Jurassic World está ubicaba en un pabellón, y las entradas se venden por horas. De esta forma se aseguran que no hay pelotones de gente dentro. La verdad es que está bastante bien organizado.

Entrada a Jurassic World

Al entrar por la puerta de acceso, os darán la bienvenida un par de velociraptores. Un reloj muestra el tiempo que falta para que se abran las puertas para que pase el siguiente grupo de personas.

Según la historia que se han montado, embarcamos en un barco que nos lleva hacia Isla Nublar, donde están las instalaciones de creación de dinosaurios, y el parque Jurassic World.

El barco que no lleva a Isla Nublar, es una sala donde una persona nos da las instrucciones básicas para andar por el parque, y ponen una proyección donde empieza la aventura.

Al terminar la proyección se abren las puertas del barco, y se accede al recinto por el que se entra a Jurassic World por las réplicas de las famosas puertas de Parque Jurásico.

El braquiosaurio es realmente impresionante. Si recordáis la peli, lo primero que ven los protagonistas es una manada de braquiosaurios.

Seguimos andando  y en la siguiente sala, la que han llamado Gentle Giants, o gigantes amables, nos encontramos con más hervívoros.

¿Recordáis que en la peli se paran para ver qué le pasa a uno de estos gigantes?

¿Recordáis además que había una deposición enorme de uno de estos animales? Pues no podía ser diferente en la exposición. Incluso podéis meter la mano dentro de la «caca» por unos agujeros que han habilitado para ello.

Los movimientos de las maquetas son extraordinarios. Parecen estar vivos. De hecho a los niños les da algo de miedo. Y eso que son hervívoros. Es sólo la segunda sala, y la verdad es que ya merece la pena haber pagado el precio de la entrada.

En la siguiente sala entramos en los laboratorios donde se crean los dinosaurios, que fueron creados a partir de sangre de dinosaurio que fue encontrada dentro de los mosquitos encerrados en ámbar. Lo primero que nos encontramos es una estantería llena con ámbar y mosquitos.

En la foto de abajo podemos ver los huevos de dinosaurio en la incubadora.

En otra incubadora tenemos a tres pequeños dinosaurios recién nacidos, que se mueven.

En las máquinas del fondo, los visitantes pueden diseñar con una aplicación su dinosaurio favorito y enviarlo por mail.

En este expositor nos explican cómo se fosilizan los huevos. Es muy extraño encontrar huevos de dinosaurio fosilizados.

Echamos en falta alguna especie de borde donde los más pequeños pudieran subirse para ver bien el expositor. Había que auparlos.

 

La Sala de las Actividades

En esta sala nos encontramos un alto en el camino de la exposición, y los más pequeños podrás limpiar los huesos fosilizados de un dinosaurio con un pincel, montar unos puzzles de dinosaurios, tocar un fémur fosilizado de dinosaurio, calcar un dinosaurio con pinturas, o comprobar la presión que ejercía la mandíbula de un carnívoro.

Abajo podemos un cráneo de un Diplodocus. A pesar del gran tamaño que tenía ese dinosaurio (unos 27 metros de largo y un peso de hasta 20 toneladas), su cráneo era relativamente pequeño, de un metro y medio aproximadamente, con una cavidad craneal muy pequeña. Los orificios nasales si sitúan en la parte posterior del cráneo, cerca de los ojos.

En la foto de abajo podemos ver un fémur táctil de saurópodo. Este fósil tiene aproximadamente 70 millones de años. Es un fémur, que es un hueso del muslo, de un saurópodo, probablemente un braquisosaurio, como los que había en el inicio del parque.

Se puede tocar.

En la foto de abajo podemos ver los dientes de un Tiranosaurio Rex.

A continuación, una foto de una placa acorazada de un Estegosaurio.

A continuación os dejo una foto del cráneo de un Tiranosaurio Rex. Este dinosaurio es el animal carnívoro más aterrador que jamás haya caminado por la superficie de la Tierra, y tenía igualmente un cráneo imponente, que medía casi un metro y medio de largo, y que tenía una enormes fauces 1,2 metros que podía abrir hacia arriba en un ángulo de 90º. El Tiranosaurio Rex tenía una fuerza de mordida de casi 5 toneladas y media y podía aplastar incluso huesos de dinosaurios de mayor tamaño.

Sobre el mural, la altura de diferentes dinosaurios. Ponte a su lado a ver a qué altura estas tú.

Vista general de la sala.

 

El Cercado del Raptor

En esta sala vamos a ver una animación sacada de la película Jurassic World, cuando le dan de comer a Blue, el velociraptor.

Pero tranquilos, que estaréis seguros detrás de la verja.

No os quiero estropear la sorpresa de esta sala, y por eso no os contaré más, pero si os puedo decir que del grupo que estábamos allí, hubo varios niños que se pusieron detrás de sus padres porque les daba miedo.

Aunque realmente no hay absolutamente nada peligroso en esta sala, claro.

 

El reino del Tiranosaurio Rex

En esta sala vamos a ver una de las mejores animaciones del parque.

Se trata de la animación de se vio en la película Parque Jurásico, cuando el Tiranosaurio Rex ataca al jeep y lo golpea con su cabeza.

De la misma forma que en la sala anterior, algunos niños se echaban para atrás.

Las dimensiones del tiranosaurio son inmensas, y está muy bien hecho.

El mejor sitio para ver la animación es al inicio de la sala, justo en la parte delantera del jeep, donde la perspectiva es mejor.

Mirad en la foto de abajo de dónde va saliendo el Tiranosaurio Rex.

 

Última sala

En esta sala, la última de la exposición, tenemos dos dinosaurios, un hervívoro y un carnívoro, con la animación de una de las películas de Parque Jurásico, que simula a unos humanos intentando cazarlo desde un helicóptero. Todo eso son sonidos. Lo único que hay en la animación es el dinosaurio, pero está impresionante bien hecho. Incluso cuando está en reposo, se va moviendo de vez en cuando, se le mueven los ojos y el cuerpo.

 

Deja un comentario