Viajar en AC con hijos

Ideas para viajar con tus hijos

Fiesta de San Isidro en Madrid

San Isidro es el patrón de Madrid. Su festividad se commemora el 15 de mayo, y la semana de San Isidro trae diferentes celebraciones y actividades en Madrid. La fiesta se desarrolla en La Pradera de San Isidro, y allí se pueden encontrar los típicos entretenimientos de las fiestas de una localidad, desde las carpas de bares que son puestas por partidos políticos y diversas asociaciones, pasando por multitud de puestos de las famosas rosquillas “tontas” y “listas”, hasta los modernos chiringuitos de mojitos y otras bebidas. Y por supuesto, no podrían faltar las actuaciones musicales y las actividades para los niños en forma de los “cacharritos de feria”.

En este post os hablo de San Isidro 2018. Al contrario que otros años, creo que la organización espacial de este año es mejor que la de los precedentes. Hay más espacio.

Partiendo desde el escenario de los conciertos, hay a ambos lados de la calle casetas y carpas con bares. Montones y montones de paellas preparadas para ser comidas. Lo que he visto este año es que una vez llegas abajo, si uno se metía dentro del parque, allí estaban montadas las tómbolas, tiendas de churros, y casetas de bebidas, y cerca los cachivaches para los niños.

En mi paseo de este año he visto más paellas que visitantes. Tal vez por el día (sábado) o por la hora (13:30AM) no había tanta afluencia de público como otros años. O tal vez porque la ubicación espacial de toda la feria ha sido más adecuada y la gente estaba más repartida, la impresión que me ha dado este año la feria, no es la del agobio que me da otros años.

Sangría, bravas, calamares, … lo típico, y con sitio en la barra y en las mesas. De lujo.

En la caseta de la foto de arriba podemos ver que nos ofrecen algo más elaborado: cochinillo, cordero, costillas, etc.

En la foto de abajo podemos ver la calle que va desde la Ermita hasta el tanatorio. En esta ocasión las casetas están sólo a un lado de la calle, y se puede ver cómo han cambiado un poco. Es la zona de los perritos, las patatas, bebidas, y algún establecimiento de las rosquillas del santo.

En la foto inferior os dejo las famosas rosquillas “tontas” y “listas”. Las listas son las que tienen como diferentes cremas por encima. Las tenéis de muchísimos sabores diferentes.

 

Cómo llegar

La zona de la berbena es toda peatonal. Se puede aparcar el coche por los alrededores, pero no estará sencillo, porque la fiesta mueve mucha gente.

En la foto podéis ver el recorrido que hice yo y el que os he mostrado, pero hay más feria dentro del parque, y os dejo que la descubráis vosotros. Os dejo el link de Google Maps.

El escenario lo tenéis en la parte del inicio de la línea roja (en la izquierda) que he dibujado sobre el mapa.

El metro cercano es la línea 5, Marqués de Vadillo.

 

Un paseo por la feria de San Isidro

Deja un comentario