Viajar en AC con hijos

Ideas para viajar con tus hijos

Utilidades

Os vamos a hacer más cómodo vuestro viaje. En esta sección os traemos cosas que harán que vuestro viaje sea más placentero, ya sean útiles para la autocaravana o juguetes para nuestros hijos. Son nuestros FUNDAMENTALES.

Trona de viaje super práctica

Trona de viaje super práctica

Qué duda cabe que en nuestra autocaravana, o incluso en nuestro coche, llevar la trona del niño es quitar bastante espacio, y lo cierto es que aunque sea la archiconocida trona de Ikea, hay que andar quitándole las patas, y luego dejándola en un asiento, que es lo que ocupa.

Pues os traemos la solución. Una trona portátil, que acoplarás a las sillas que hay en los sitios, de forma que además, siempre tendrás trona y no dependerás de que en un bar no haya (cosa bastante frecuente).

Os dejo el enlace: Trona portátil de algodón y poliéster lavable. Es adaptable a muchas formas de sillas, y lo bueno es que viene con una bolsa que es algo más grande que un móvil. Os cabrá en cualquier hueco. Fundamental.


Mochila portabebés

Mochila portabebés

Mochilas portabebés hay muchas de muchos precios, muchos tipos y muchas marcas, pero a nosotros nos gusta esta porque incorpora una especie de capucha para cubrir la cabeza de tu hijo, ya sea del sol, del polvo, o de la lluvia. Esta mochila es perfecta para viajar con niños pequeños, y no renunciar a los paseos por las fantásticas zonas que vamos a conocer. Además el rango de pesos es desde los 3 kg hasta los 20 kg, que será un niño de entre 2 años y medio 3 años y medio.

Os damos el enlace: Mochila portabebés con protección para lluvia.

Esta mochila es otro de nuestros FUNDAMENTALES. Con esta mochila tendrás toda la movilidad que necesitas sin que tus hijos pequeños te supongan ningún “pero”.


Mantel Plato antideslizante

Mantel Plato antideslizante

Esto es super útil. Es un mantel plato de silicona, apto para los niños, para que comer no sea un trauma y se convierta en algo divertido, y además, para que no tiren el plato al suelo de la autocaravana. No evitaréis que tiren la comida 😀 pero por lo menos el plato se quedará en la mesa. Totalmente recomendable. Además, con la forma que tiene, podrás convertir la comida en un juego.

Os paso el enlace: Mantel Plato antideslizante.

Lo tenéis en varios colores.


Barrera de cama

Barrera para cama

Los que como nosotros llevéis literas en la autocaravana sabréis que las redes de protección sólo vienen en las de arriba, así que hay que proteger a los niños para que no se caigan de la cama por la noche, y se hagan daño, o como mínimo se lleven un buen susto, e incluso digan que ya no quieren dormir más en la autocaravana.

Para eso podéis comprar una barrera de cama. Además, no tiene que ser de las que venden de camas de 90, porque las camas de las autocaravanas no suelen estar todas al descubierto, así que tendrá que ser una de un metro o similar, o incluso hay algunas que son extensibles, aunque son más caras.

Nosotros llevamos una barrera en la litera de abajo y estamos encantados. Además, os servirá para poder dejar abrigos, mochilas y demás encima de la litera sin peligro a que durante el viaje salgan por ahí despedidos. Áltamente recomendable.

Aquí tenéis el link: Barrera para cama. Está disponible en varios colores.


Silla para el niño

Este es un artículo en el que no podéis ahorrar dinero. De todo lo que lleváis en la autocaravana, esto es lo más importante. Desde nuestra experiencia, os voy a hablar un poco sobre este tema.

Estaremos todos de acuerdo en que la seguridad de nuestros hijos es lo primero y lo más importante.

Partiendo de este axioma, os cuento algunas pegas de las sillas de niños:

  1. Las sillas que ponemos en los coches se pueden poner en las autocaravanas, pero siempre hay unos modelos mejores que otros.
  2. Las autocaravanas no llevan ISOFIX. La menos, las que yo he visto. Así que las sillas se sujetarán con los 3 anclajes de rigor al cinturón de seguridad.
  3. Los asientos donde se ponen las sillas de los niños NO son ergonómicos, no tienen forma, como en los coches, con lo que la estabilidad de la silla es bastante más precaria, y tendréis que apretarla bien bien a los cinturones.
  4. Sabiendo todo esto, hay un tipo de sillas que son mejores, y son las que llevan los tirantes incorporados, en lugar de ser sujetas por el cinturón del vehículo. ¿Por qué digo esto? Porque este tipo de sillas se pueden anclar mejor al asiento, frente a las otras, que al no llevar isofix, van colocadas símplemente encima del asiento, y el cinturón sujeta a niño y silla. Las que llevan tirantes de sujeción, sujetan al niño, y el cinturón sujeta a la silla.
  5. Dentro de las marcas de sillas, como os digo al inicio, las hay mejores y peores. Debido a que en la autocaravana el niño no tiene las paredes del coche de protección o limitación del movimiento, sobre todo el que va en el pasillo, no tenéis más remedio que comprar una silla buena y gastaros el dinero. Y no miréis descuentos aquí. Si os habéis gastado unas cuantas decenas de miles de euros en una autocaravana, no regateéis en la silla de los niños. Las mejores marcas en cuanto a protección son CYBEX y RECARO. No compréis otra cosa.
Silla RECARO

Os paso el link de una silla RECARO que cumple todos lo que os digo, y además tiene un precio espectacular: Silla RECARO

  • Utilización desde 9 meses hasta 12 años, con lo que tienes silla para rato.
  • Arnés de seguridad 5 puntos con sistema HERO
  • Sistema Advanced Side Protection: doble protección en caso de impacto lateral.
  • Sistema de sujeción innovador.
  • Reposacabezas ajustable en 5 alturas
  • Además, permite cierta regulación del respaldo, de forma que la puedes reclinar un poco. Esto está muy bien, porque cuando tengas cierta maña colocándola podrás darle ese punto de confort para que el viaje no se le haga al niño pesado.

Ganchos para colgar cosas

Gancho para colgar cosas

Esto os será de utilidad para colgar de las barras de los abrigos o de otros sitios diferentes cosas.

Os paso el link: Ganchos marca Olmitos.

 

 

 

 

 

 


Barco teledirigido para piscinas y lagos

Barco teledirigido par niños

Este barco es una auténtica pasada. Lo hemos comprado para ir a los lagos de Las Landas, en Francia, y los niños se lo han pasado bomba con él. Lo han utilizado tanto en piscina como en el lago, y os he hecho unos vídeos para que lo veáis.

Además, viene con dos baterías, carga por USB (fundamental para ir en AC), es súper rápido, se maneja estupendamente bien, y tiene dos cubiertas para evitar que el agua le entre.

Comparado con otros barcos que conocemos porque los tienen los primos, este está a años luz. Como os digo, se ha convertido en un indispensable, y además, mientras juegan os dejarán tranquilos un buen rato, porque las baterías duran bastante tiempo.

Mirad la review que os he hecho de este fantástico barco teledirigido.


Toallitas Dodot Sensitives

Toallitas Dodot

Para nosotros, estas son las mejores toallitas del mercado. Cuidan de la piel del niño, sirven para las manos, y no dejan un exceso de jabón como las de las marcas blancas.

Os dejo el link, porque además si compráis este pack os saldrá mejor de precio, ya que son 9 paquetes de 54 toallitas. Toallitas Dodot Sensitive.

Además, como tiene tantos paquetes, también es buena compra para tener en casa. 🙂


Organizador de sillón

Siempre estamos buscando huecos y sitios en nuestras autocaravanas para dejar las cosas. Los artículos que traigo ahora los hemos visto muchas veces en los coches, pero también vienen muy bien para ponerlos en nuestra autocaravana, detrás de los asientos de la cabina. He seleccionado 3 modelos, 2 modelos de “toda la vida” y uno con un poco más de estilo, para los que no queráis perder ese punto de glamour, o no queráis ver llena de plásticos vuestra AC. Pulsad sobre cada imagen para acceder al producto.

  

 

 

 

 


Mesa de juego para el viaje

Seguramente, con niños pequeños, os pasará como a nosotros. Que tenéis que quitar la mesa del salón para poner las sillas del niño cuando vais a comenzar la marcha. Y entonces ya sólo os quedan tres soluciones: O que los niños vayan mirando la TV, o que vayan mirando el paisaje, o que vayan dormidos.

Mesa de viajePero con este invento, si no se marean, podrán ir jugando con sus juguetes, sin riesgo además de que se caigan al suelo y que haya que estar levantándose a por ellos. Pueden jugar con sus coches, con sus muñecas, o incluso dibujar. Además en sus bolsillos laterales podrán guardar sus cosas.

Os paso el link: Mesa de viaje para niños.


Walkie talkie

Walkie Talkie

Si os vais a un camping, a los niños les encanta hablar por el walkie talkie. Les dais uno y así los tenéis localizados siempre. El modelo que os propongo es un modelo muy sencillo que puede ser usado por niños, y además tiene un muy buen precio. Este modelo tiene 3 km de alcance (5 km en campo abierto). Tienen linterna, lo que es útil por las noches, y posibilidad de ponerse cascos, para que nadie escuche lo que te dicen. Funcionan con pilas, con lo que no es necesario cargarlos, y con tener un buen suministro de pilas que seguramente llevaréis por otros juguetes de los niños, será suficiente. Y así podéis ir con ellos a areas de autocaravanas que no dispongan de electricidad. El enlace es: Walkie talkie.


Botiquín de primeros auxilios

Botiquín

Acordaos de llevar uno siempre en vuestra autocaravana, y cuanto más completo, mejor. Nunca se sabe cuándo lo vais a necesitar, pero cuando lo tengáis que usar será mejor que esté bien equipado.

El que os propongo tiene las siguientes características:

  • Contiene 90 artículos esenciales
  • Bolsa de nailon extremadamente resistente y duradera
  • Incluye bolsas de hielo, solución esterilizada para ojos, una manta isotérmica, apósitos, vendas, apósitos para ajustar a las yemas de los dedos y a los nudillos, etc
  • Todo el contenido cuenta con la aprobación de CE

Y aquí tenéis el enlace: Botiquín.


Mesa y sillas de picnic

Mesa y sillas de picnic

Para esos días que comáis fuera, os proponemos una mesa plegable con sus taburetes incluidos. Además, os servirá también para que los niños estén jugando sentados durante un rato.

Este modelo tiene un agujero en el centro por si queréis llevar una sombrilla, que la podáis colocar abierta para daros sombra.

La mesa que llevamos nosotros es un juguete más para los niños. Cogen sus coches y se ponen a jugar allí sentados. También cogen piedras y palos y los tiran por el agujero del centro.

Esta mesa, además, se pliega todo en una maleta que es fácilmente guardable, ocupando poco espacio.

Aquí, el enlace: Mesa y sillas de picnic.


Destornillador con luz, para poder trabajar de noche

Destornilladores portátiles con luz

No se trata de comprar la mejor herramienta del mercado. Se trata de que tengáis en la autocaravana unos destornilladores para las pequeñas chapuzas que tendréis que hacer en alguna ocasión. Y si tienen luz como esta, pues mejor que mejor.

Además, esta ocupa poco y la podéis llevar en la puerta del conductor sin problema. Yo llevo allí la mía.

Os dejo el enlace: Desornilladores portátiles con linterna.


Linterna de cabeza

Linterna de cabeza

Este es otro de esos aparatos que sólo te acuerdas que lo necesitas cuando lo necesitas.  🙂  Nunca se piensa en tener una linterna de cabeza hasta que tienes que tener luz de noche y tienes las dos manos ocupadas. Por lo poco que cuesta, yo os recomendaría llevar uno. Yo lo tengo.

Os paso el enlace: Linterna de cabeza.


Navaja multiusos, destornillador, alicates, …

Navaja 24 en 1

Os traigo una auténtica pasada. Tiene de todo, menos saca corchos. 🙂 Pero merece la pena este modelo, porque necesitaréis unos alicates, una navaja y unos destornilladores. Esta navaja lo tiene todo.

Lo de los alicates me parece algo fundamental. ¿Sabéis para qué los uso yo? Pues cuando se acaba la botella de gas y tengo que colocar la otra, el precinto que traen en la boquilla es complicado de quitar con las manos desnudas y sin sacar la botella del compartimento de la autocaravana. Sin embargo, con unos alicates es muy sencillo. Pues algo tan básico como esto, es fundamental.

Os paso el link de este modelo: Navaja 24 en 1.


Aspirador de coche con compresor para ruedas y balones

Aspirador con compresor

Este aparato está bastante bien. Por un lado tienes un aspirador de 12V, y por otro lado tienes un compresor para hinchar las ruedas de las bicis, los balones, o incluso medir la presión de las ruedas a la AC.

Yo llevo uno en uno de los arcones que tengo debajo de los asientos del salón principal. No es para usarlo continuamente, pero a veces viene bien para las migas que tiran los niños por ciertos recovecos.

El enlace, aquí: Aspirador para coche con compresor.


Cable prolongador eléctrico de 15 metros

Prolongador eléctrico 15m

Esto es fundamental. Los tenéis más cortos, de 10 metros, y más largos de 25 metros. Yo creo que con 15 metros ya está bien.

Este modelo se enrolla y se queda guardado dentro.

Yo lo llevo en el cajetín donde está la caja de las aguas negras, que allí tengo un sitio adecuado para llevar el prolongador. Y así no me ocupa en el maletero.

En link, aquí: Prolongador eléctrico de 15m.


Otros artículos interesantes…

Para acabar, os doy algunas ideas interesantes para facilitaros la vida en la autocaravana:

  • Para no tener que fregar, usad vasos, platos y cubiertos de plástico. Son baratos, y ahorras mucho tiempo y agua con los lavados. Aunque llevar un buen cuchillo para ciertos temas.
  • Si tenéis hijos en edad de pañal, llevad un empapador de viaje, o comprad los que venden en el Mercadona, que papel forrado.
  • Recordad llevad una caja con fusibles de repuesto, y en concreto, llevad uno de 40A, que es que da energía al habitáculo de la vivienda, y no suelen venir en los recambios.
  • Sería interesante un pequeño juego de herramientas portátil. Algunas llaves, una llave inglesa, una cinta aislante, llaves de tubo, etc.
  • Para dormir, yo compré unos sacos en el Decathlon que están muy bien, porque se convierten en manta, y puedes usarlo como manta o como saco, depende del frío que tengas. Aunque también llevamos sábanas y demás ropa de cama, la verdad es que yo duermo con el saco feliz y contento.
  • Un zapatero para los zapatos sería interesante. En Ikea venden uno muy simple que podéis colgar del armario de los abrigos, y os caben unos cuántos zapatos.

Si consigo fotos y links de estos productos, ya los podré.