Viajar en AC con hijos

Ideas para viajar con tus hijos

Planes con niños Navidad Madrid 2018

En este post os voy a ir hablando de planes que podéis hacer con niños en Navidad en Madrid. Iré actualizando el post en estos días. Este artículo no se trata de una recopilación de decenas de planes, sino de planes que hemos hecho nosotros mismos, y que son chulos de verdad, y que seguro que os gustarán.

Planes con niños en Navidad en Madrid

Espectáculo de Magia

Nosotros hemos ido a la III Edición de la Gala de Magia en el Teacho Luchana. Esta gala consiste en 5 magos que harán las delicias de los más pequeños. Es un espectáculo de magia para niños. Tenéis que mirar los días que se organiza en cada año.

Esta gala es como un resumen de lo que cada mago hace en su espectáculo particular. De esta forma, además de ver a 5 diferentes magos con trucos y formas de magia distintas, si os gusta uno determinado, podréis ir a ese espectáculo.

A nosotros nos gustó mucho Un Papá Mago, ya que hace magia y además enseña a los niños cómo hacer determinados trucos, y a ellos les encanta.

El teatro está elevado en gradas y tiene buena visibilidad desde cualquier sitio. Los magos sacan a niños de cualquier parte, así que el hecho de estar en primera fila no te da un plus para poder salir. A la entrada de la sala también hay unos alzadores para que los más pequeños no se pierdan nada desde sus sillones. Aunque estos alzadores son de plástico duro, y son un poco incómodos, la verdad. Las butacas, sin alzador, son cómodas.

El espectáculo dura unos 75 minutos, un tiempo prudencial para los más pequeños. Está indicado a partir de 4 años.

El Teatro Luchana se encuentra fuera de la zona Madrid Central. Por tanto, podrás aparcar a nivel de calle, o en cualquiera de los aparcamientos subterráneos que hay por la zona.

 

Parque Warner Madrid

El Parque Warner es ya un clásico en las Navidades. Con una buena ambientación navideña, además de las atracciones habituales del parque de atracciones, en esta época tenéis espectáculos de calle, y animaciones tematizadas en la Navidad. Además hay también otras atracciones como la visita a los 3 Reyes Magos, al Bosque Encantado, y a la casa de Papá Noel.

Para los que vais en autocaravana, no hay ningún problema de aparcamiento, pero no se puede pernoctar en él. En la foto de abajo, el día empezó completamente nublado. De hecho, algunas atracciones altas no se veían dónde acababan, pero luego salió el sol.

 

Ambientación navideña de Torrejón de Ardoz – Navidades Mágicas

En Torrejón de Ardoz tenéis en el recinto ferial y en la Plaza Mayor, una serie de actividades que ya se han convertido en un punto de referencia para los madrileños y los visitantes de fuera.

Podemos dividir la ambientación en 3 grandes espacios. El primero dedicado a la gastronomía y techado bajo una carpa gigante. El segundo dedicado a los más pequeños, con pequeñas atracciones y ambientación para que disfruten del día, incluyendo una noria, y un árbol de Navidad donde uno se sube en las bolas de los adornos, y una pista de hielo en pendiente para tirarse con una especie de flotadores.

La tercera parte se encuentra fuera del recinto ferial, ya en la población, y consiste en una pista de hielo de grandes dimensiones, anexa a un mini mercado de 7 u 8 puestos donde se venden gorros de lana, juguetes para los niños, abalorios y demás cosas, y ya en la Plaza Mayor, una ambientación de cuentos infantiles que incluye, cuando llega la noche y se encienden las luches, cañones de nieve de espuma. También hay un tiovivo y un tren que hace un pequeño recorrido alrededor de la Plaza Mayor.

A la entrada del recinto ferial, lo que más llama la atención es el espectáculo de luz y sonido que tiene lugar cada pocos minutos en cuanto se hace de noche.

Os advierto que si lo que buscáis es un mercadillo navideño, esto no lo es. Si queréis eso, tendréis que ir a la Plaza Mayor de Madrid. Lo que hay en Torrejón de Ardoz es un mercadillo con luces de Navidad, pero con productos que no tienen nada que ver con la Navidad,  si con un mercadillo.

En la foto inferior, tenemos el recinto ferial donde  hay un tiovivo en dos alturas, una noria, el árbol de Navidad con las bolas de adorno donde poder subirse, y la pista de hielo en pendiente para lanzarse con los «flotadores».

 

Faunia – Parque de la Naturaleza

Faunia siempre es un buen plan para ir con los peques. En Navidad adornan el parque con algunos motivos navideños, como árboles de Navidad y a algún dinosaurio, como el de la foto, le han puesto el gorro de Papá Noel.

Sin embargo, si buscáis encontrar una tematización navideña al estilo del Parque Warner, no es así. Pero no por eso deja de ser un buen plan. En la foto de abajo, el pez vaca.

 

Jurassic World – The Exhibition

Hasta el 17 de febrero de 2019 podéis ir a ver a IFEMA la exhibición oficial de la película Parque Jurásico. Os dejo un pequeño vídeo. Desde luego a los niños les volverá locos.

Tenéis aquí todo el reportaje de la visita a Jurassic Word The Exhibition.

 

Circo Quirós

Cada Navidad, como un reloj, llega el Circo Quirós a Madrid, enfrente del Centro Comercial Isla Azul. Os dejo su web, y un post donde os hablo de su espectáculo, al que nosotros ya somos abonados todos los años.

El circo siempre es una opción perfecta para los más pequeños, y para que los adultos nos volvamos durante un par de horas, un poco niños también.

 

Deja un comentario